BAÑOS DE AGUA SANTA

viajar en familia
edd5e788-70f5-467a-9dd7-91e1502ad352

La ruta por Ecuador desde la costa hasta Baños ha dejado a la “avia” tocada. Así que decidimos alquilar un apartamento en este bonito pueblo de la sierra ecuatoriana para hacer base. La tranquilidad le va a ayudar… pero, ¿seremos capaces de estar tranquilos? Baños de Agua Santa es uno de los principales destinos turísticos de Ecuador y resulta difícil quedarse en casa.

Poco a poco la “avia” Elena se va recuperando y empezamos a hacer salidas por los alrededores. ¡Parece un parque temático de la Naturaleza! Cascadas poderosas, vistas espectaculares, diversión…

Te dejamos toda la información abajo, ¿qué hacer en Baños de Agua Santa? Y las mejores actividades para hacer con niños. Pero antes mírate el vídeo de Youtube y verás cómo nos lo pasamos.

LA CASA DEL ÁRBOL DE BAÑOS

El destino más cercano y uno de los más divertidos que hemos encontrado es La Casa del Árbol de Baños. Para llegar hay que subir por una carretera hasta la montaña trasera de Baños. Las vistas son excepcionales e incluso si tienes un buen día podrás ver el humeante y activo volcán Tungurahua. ¡Pero hemos venido a divertirnos! y aquí hay diversión asegurada para todos los públicos. El recinto cuenta con varias tirolinas, columpios, palo de equilibrio, pero la joya es el COLUMPIO DE BAÑOS ECUADOR, o de la mitad del Mundo, que te lanza al abismo dando la impresión de estar volando.

El precio de entrada es de 1$ por adulto. Los menores no pagan. Hay varias Casas del árbol alrededor, asegúrate de encontrar la original.

Casa del Árbol link: https://goo.gl/maps/9YK2azNkdoYNqQG37

EL PAILÓN DEL DIABLO

El mayor punto turístico, e imprescindible la visita, es El Pailón del Diablo, una impresionante cascada donde uno puede llegar a meterse dentro y tocarla. Desde Baños se llega en coche en unos 20 minutos. De allí hay un bonito paseo que desciende hasta el río. Es muy verde y lleno de pájaros.

La entrada por adulto son 2$, niños 1$ y menores de 5 años no pagan. Para ver el Pailón del Diablo puedes optar por dos accesos diferentes (ambos tienen su propio coste de 2$). Nosotros optamos por el acceso inferior ya que llegas a meterte por detrás de la cascada. Aunque el otro camino tiene unas vistas más panorámicas desde arriba.

Una vez dentro, el camino te llevará hasta la propia garganta, algo asombroso por su espectacular sonido y cantidad de agua bajando con fuerza. Esta es la joya de la corona de Baños, así que no te lo pierdas!! Ahhh y llévate chubasquero si no quieres acabar empapado como nosotros.

Pailón del Diablo Link: https://goo.gl/maps/2aNDvikYooRtYmFK7

EL MANTO DE LA NOVIA

Otra cascada menos imponente pero preciosa por sus vistas aéreas y la visita en tarabita, es EL MANTO DE LA NOVIA. Allí puedes realizar una excursión circular e incluso bajar a darte una ducha refrescante. El paseo completo a la cascada del Manto de la novia es de unos 40 minutos bajar y subir. El precio de la cesta (Tarabita) es de 2$ los adultos y 1 $ los niños (bebés no pagan). Abajo hay un pequeño restaurante con muy buen ambiente.

El Manto de la Novia Link: https://goo.gl/maps/8PG4xQzkfstU6aie6

BAÑOS DE AGUA SANTA

Finalmente BAÑOS DE AGUA SANTA, es un pueblo muy agradable y pintoresco. Tiene un parque impresionante para niños y deportistas y ahí es donde nos quedamos todos los que viajamos con autocaravana o viajamos en familia.

Tiene una preciosa Iglesia y plaza, Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, varias plazas, el Mercado Central y muchas opciones hoteleras. También hay unas Termas pero están muy solicitadas. En baños puedes darle un buen homenaje al paladar y comer desde comidas típicas hasta opciones occidentales como Italianos, Mexicanos, Burguer, Pizza, etc.

Santuario Nra Sra del Rosario: https://goo.gl/maps/XuRUkiLTrxcLnkhq9

Termas Sta Ana Link: https://goo.gl/maps/DaWNeHzJmxziWVmH9

Te recordamos y agradecemos de corazón que te suscribas al canal de Youtube, comentes y le des al like.

JUNTOS SEGUIMOS AVANZANDO KILOMETROS EN NUESTRA VUELTA AL MUNDO

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

Facebook: https://m.facebook.com/losmundoproyec…

Instagram: https://www.instagram.com/losmundopro…

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKYPe_bLluHGnRL8bWaFYvw/featured

Mamá Mundo

Mamá, profe en prácticas y aprendiz de todo.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Los Mundo Proyectan SL.Finalidad: moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@losmundo.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad

Compartir