ESCUELA DE AYAMPE

viajar en familia
_A734519 3

Para quien no nos conozca, somos una familia viajera con niños en edad escolar. Lo que se traduce en el mayor quebradero de cabeza del viaje. Hemos conocido a varias familias y más o menos todas compartimos los mismos problemas: es muy difícil fijar una rutina y sentar a los chicos.

Lo que aprenden en el viaje es indudable, solo hay que pararse a hablar con ellos 5 minutos para darte cuenta de sus conocimientos. Pero hay cosas que tienen que hacer delante de unos libros, como leer y escribir, y ahí es donde comienza la lucha.

Por suerte los míos aún son pequeños y puedo experimentar un poco con el tipo de pedagogía que mejor nos funciona. Claramente la experimentación y la motivación son la base. Eso es algo que he aprendido con Tao, sin motivación no hay aprendizaje. Con él llevaba meses peleándome para que leyera algo y ahora se lee un libro, o dos,  a la semana. ¿Por qué? Porque ha descubierto que los libros le pueden enseñar muchas cosas sobre animales. Ahora que estamos viendo ballenas saltar desde la playa, quiere conocer todo sobre ellas. Ya se ha leído dos libros sobre estos cetáceos y de ahí se pasó a los guepardos.

Pero este mes hemos probado algo diferente, una experiencia especial. Hemos hecho una parada en Ayampe, Ecuador, y los niños están yendo a la escuela estatal de Ayampe todo agosto. Los papis, mientras tanto, a trabajar en mil y un proyectos.

Viajar con niños es muy intenso y ahora necesitamos relajarnos para volver a viajar en familia con toda la energía que eso requiere.

En la Ayampe School los niños se adaptan bien y rápido pues es una escuela de pedagogías alternativas y pública (Instagram: @escuela_de_ayampe ). Sergio Carneros Revuelta, coordinador y propulsor del cambio, nos cuenta cómo ha sido ese proceso rápido, arriesgado pero eficaz.

Si quieres saber más sobre nuestra vuelta al mundo en familia, síguenos en:

FB: https://m.facebook.com/losmundoproyec…

IG: https://www.instagram.com/losmundopro…

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCKYPe_bLluHGnRL8bWaFYvw/featured

Mamá Mundo

Mamá, profe en prácticas y aprendiz de todo.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Alex dice

    Qué bonito lo que contáis y las vivencias que estáis teniendo en el camino. Mis hijos, mi mujer y yo os enviamos mucho ánimo, imaginamos que es difícil pero seguro merece la pena. Os seguimos y os apoyamos porque nos inspiráis a vivir más libres. Besos.

    • Mamá Mundo dice

      Hola Alex!
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que merece mucho la pena, para quien le guste este estilo de vida, claro. Pero como tú dices hay dificultades. Es agotador vivir las 24 horas del día con los peques al tiempo que intentamos sacar nuestro proyecto se vida adelante. Y a eso se le suma la educación, salud… pero a nosotros nos va la marcha y estamos encantados. Nos motiva mucho viajar y conocer otras culturas.
      Gracias de nuevo!
      Un abrazo

  2. Nerea dice

    Hola familia, cuanta dedicación a grabar y editar videos, enhorabuena. Me alegra un montón vuestras experiencias. Desde Ruta pedagógica de mi web culturadeinfancia.com seguro que me paso algún día por allí 🙂 Gracias por compartir!

    • Mamá Mundo dice

      Hola! Muchas gracias!!! Si puedes tienes que venir a visitar la escuela porque seguro que te encanta y también puedes aportar cosas.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Los Mundo Proyectan SL.Finalidad: moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@losmundo.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad

Compartir