SERIE DOCUMENTAL

FAMILIAS POR EL MUNDO

Durante 6 años viviremos viajando en nuestra casa con ruedas. Recorreremos los 5 continentes conociendo a familias muy diversas. Nos integraremos en sus vidas, conviviremos con ellas y aprenderemos sobre su estilo de vida.
Un viaje en el que las dos familias se unen para intercambiar conocimientos, aprender y descubrir,
durante una aventura inolvidable.

FAMILIAS...

Donde la vida empieza

Las familias son la base de la sociedad. En ellas los niños nacen, aprenden, se educan y se desarrollan como personas. En cada cultura, estilo de vida, comunidad... será diferente la forma de hacerlo, pero el fin es el mismo: crear adultos capaces de afrontar la vida felizmente y convivir en sociedad.

mother-1150056_1920 (1)
person-690245_1920
Diversidad y más diversidad

Entre las comunidades humanas no hay una forma única de organizarse en familia. Casi se podría decir que existen tantos tipos de familias como familias hay en el mundo. Porque la realidad que se vive dentro de cada una de ellas es diferente. Podríamos definir la familia como una comunidad de personas que conviven. Y añadiríamos, personas que conviven en el amor.

LA OTRA MIRADA

La participación activa de toda la familia en el proceso documental  nos regala la mirada de los niños, que nos permite aprender cosas que como adultos ya no somos capaces de ver.

DSC01288 (2)

DSC01677

VIVIENDO EN SUS VIDAS

De esta experiencia vital con otras familias nacerán historias entrelazadas que mostrarán las diferentes culturas del mundo. La integración de nuestra familia  en su día a día permitirá mostrar el lado más cercano y humano de una realidad cultural.

COMPARTIR EN FAMILIA

Como niños, adultos, hijos, madre y padre, tenemos mucho en común con otras familias. Conviviremos con ellos para compartir sueños, preocupaciones, dificultades… ¿cómo llevan la crianza de los bebés?; ¿cómo se organizan en las tareas?; ¿cómo educan a sus hijos?; ¿qué oportunidades de futuro tienen?; ¿cuál es su papel en la comunidad?... 

SIGUE NUESTRO VIAJE

Pero puedes seguir el proceso y nuestro viaje en las redes sociales. Y ya sabes, si te gustan suscríbete a nuestro canal y comparte.