¿Has probado el chocolate 100% puro y natural?

viajar en familia
IMG_5011

Ecuador sigue sorprendiéndonos a cada paso que damos. Dejamos Baños de Agua Santa después de recargar pilas y nos vamos rumbo al Amazonas. Tenemos que llegar a Quito en una semana porque los padres de Dani vuelven a casa, así que no tenemos mucho tiempo para entretenernos.

Para ir de Baños a Quito hay dos rutas, una más corta que pasa cerca del volcán Cotopaxi que nos encantaría visitar, pero que la carretera vuelve a coger mucha altura. Y la otra que nos acerca a la selva. Teniendo en cuenta la salud de la abuela, preferimos ir por la ruta que va por la selva, más larga pero más baja. Y yo encantada porque no quería irme de Sudamérica sin haber visto el Amazonas.

De camino hacemos la parada deseada por todo amante del chocolate. Hemos tenido la oportunidad de visitar una pequeña plantación de Cacao de Ecuador. Este tipo de plantaciones familiares conservan la forma tradicional de hacer chocolate. La planta del Cacao nos sorprendió, ya que era la primera vez que la veíamos y su tamaño, textura, sabor en el propio fruto del Cacao es algo muy interesante. Os dejamos el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Seguimos la ruta hasta Misahualli, el primer puerto turístico del Amazonas. Uno de los principales atractivos es ver monos capuchinos que viven en el pueblo. Para verlos es tan sencillo como pasear por su parque o lugares turísticos. Misahualli y el turismo llevan tiempo conviviendo, pero a pesar de ello se mantiene como un pequeño pueblo con una bonita plaza y pocos comercios y restaurantes. Desde allí salen embarcaciones por el río Napo que te llevan a visitar aldeas, naturaleza y varios puntos turísticos. El precio puede variar entre 20$ y 100$ dependiendo del tiempo y el tipo de «aventura» que desees.

Nosotros decidimos ir a AMAZOONICO, un centro de recuperación de animales. Una forma interesante de mostrar a los niños los principales problemas de la caza y trata ilegal de animales. La labor de Amazoonico es impresionante, miles de hectáreas compradas para preservar el medio, recuperar animales y mantener el pulmón del Amazonas ecuatoriano, oxigenando nuestro hermoso planeta.

Puedes seguir nuestras aventuras en:

YouTube Los Mundo
Facebook

Instagram

Mamá Mundo

Mamá, profe en prácticas y aprendiz de todo.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Victor dice

    No quiero ser repetitivo, pero cada video ee Dani, cada descripción que hace Marta, me hace sentir, como fuera la mía,
    Ya hago parte de vuestra aventura, cuando terminen ( si alguna vez terminan), por vuestras inquietudes me hace pensar estarán proyectando la próxima.
    Enhorabuena gracia por compartir con nosotros la experiencia

    • Mamá Mundo dice

      Muchas gracias Victor!!! Nos encanta saber que a alguien le gusta nuestro trabajo. No sabemos lo que haremos en un futuro pero seguro que será con alegría.
      Saludos para toda la familia!

  2. anagun dice

    Muy entretenido este reportaje tan familiar en un río afluente del Napo, a su vez afluente del gran Amazonas. Los niños disfrutan y aprenden y Marta y Dani cada día se explican mejor. Y con qué alegría grita Erik, biennnnn !!!………..
    Y tb se ve que la avi, a la añtura del río está mucho mejor.
    A seguir, felicidad y sin mosquitos…..
    Besitos, familia !

    • Mamá Mundo dice

      Jeje muchas gracias!! Cada día nos sentimos más cómodos con las cámaras. Pero sobre todo con el propio viaje y el chocolate.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Los Mundo Proyectan SL.Finalidad: moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@losmundo.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad

Compartir