LA MITAD DEL MUNDO

viajar en familia
IMG_5019

Muy a mi pesar, tenemos que dejar la selva porque el viaje de los “avis” llega a su fin. Nos quedan un par de días de ruta hasta Quito y conocer un poco la ciudad. Llegamos al centro conduciendo por sus calles estrechas e históricas. Paseamos por el centro de la capital con la sensación de estar haciéndolo en una pequeña capital de provincia. No hay muchos coches y se respira un ambiente relajado. Nada hacía prever lo que sucederá una semana más tarde…

En Quito descubrimos la verdadera historia de los “Panama Hat”, que os contamos en el vídeo de Youtube.

En la capital de Ecuador nos instalamos en el centro, en el casco histórico. A primera vista nos agradan sus grandes calles y edificios llenos de historia, plazas abiertas e iglesias. Aunque el centro es muy bonito, nos ha costado llegar. El tráfico está muy denso y es una capital en el alto de un valle con fuertes subidas y bajadas. Pero una vez allí lo primero es encontrar un sitio donde dormir. Buscamos opciones y en el corazón de la ciudad encontramos un parqueadero donde nos dejan estacionar y dormir por tan solo 10$. David el dueño es una persona muy noble y amable y más allá de poner pegas nos brinda todo tipo de ayudas. Os dejamos el link para quien lo vaya a necesitar.

-Link Parqueadero: https://goo.gl/maps/13n2454kxkrvuci57

Despedimos a los «avis» con tristeza y con mucho agradecimiento por habernos venido a visitar. El último día de los «avis» es también el primer día de colegio de Tao y da la sensación de que empezamos una nueva etapa. Sumamos el aprendizaje vivencial y experiencial que están teniendo en el viaje, con los libros de España. Tao está matriculado en el CIDEAD, Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia.

Link: http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cidead/portada.html

Llegamos al fin a la Mitad del Mundo, un lugar turístico porque ha sido declarado así: la mitad del Mundo. Pero todos sabemos que la mitad es una línea imaginaria llamada Ecuador. Hay varios experimentos para realizar y comprobar que uno está en el ecuador. Nosotros optamos por el del huevo que consiste en dejar el huevo de pie sobre uno de sus cantos. El recinto es algo caro ya que los adultos pagan 7,5$ y los pequeños 2,5$. Así que decidimos realizar la prueba en el parking y ahorrarnos la visita.

Link: https://goo.gl/maps/mXy8wJeWkjmRBjNR7

Seguimos nuestro viaje hacia una parte de Ecuador con una Naturaleza exuberante. Pasaremos allí unos días y seguiremos a Colombia.

Síguenos también en:

Instagram

Facebook

Youtube

Mamá Mundo

Mamá, profe en prácticas y aprendiz de todo.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Los Mundo Proyectan SL.Finalidad: moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@losmundo.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad

Compartir